Quiénes somos

El Comité de Cafeteros de Antioquia se creó en el año 1.928. Fue el primer Comité Departamental creado en el país, después de la Fundación de la Federación Nacional de Cafeteros en 1.927 en Medellín. Actualmente agrupa a 79 mil familias caficultoras en 94 de los 125 municipios del departamento y coordina la política cafetera de la región, en temas como producción, garantía de compra, extensión rural, desarrollo e inversión social y posicionamiento del café de Antioquia.

Conoce más

Ver más

En Betulia se realiza el cierre del proyecto de buenas prácticas ambientales en el sector cafetero

La gran diversidad de mercados, tendencias e innovaciones en la industria global ofrece grandes oportunidades para el café colombiano, se evidenció hoy en la segunda jornada del 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que por primera vez se realiza de manera virtual. Ver más

Producción de café de Colombia en 2020 fue de 13,9 millones de sacos

Gracias a la implementación de los Protocolos de Bioseguridad desarrollados por la FNC y a la rápida reacción de los cafeteros se pudo recoger todo el café cosechado en 2020 sin mayor traumatismo.

En diciembre la cosecha cafetera creció 4 por ciento con 1,7 millones de sacos, este volumen de producción mensual no se registraba desde hace más de 24 años. Ver más

Institucionalidad