0 veces visto

Diversidad de perfiles y sabores

Antioquia, en su territorio, agrupa una diversa capacidad de producción de bienes y servicios, adaptados a las condiciones de cada región. En esa misma línea, el café ha encontrado climas y prácticas culturales, que permiten diversidad de orígenes, perfiles, sabores y calidades. Los caficultores antioqueños avanzan en el posicionamiento de la región en el mapa mundial de cafés diferenciados, gracias a su trabajo dedicado y a la adopción de prácticas de cultivo acordes con la calidad que exige el mercado.

Esto se suma a la experiencia centenaria, que ha dado origen a la misma Federación Nacional de Cafeteros. ¡Venga a Antioquia y descubra la diversidad de perfiles y sabores que cultivan las familias cafeteras con más tradición de Colombia

Antioquia, uno de los orígenes de Juan Valdez Café

Café de origen

Antioquia es un departamento con tradición cafetera de más de 180 años que se refleja en la cultura. Su significativa diversidad geográfica produce una exquisita bebida suave con notas dulces.

La aventura del café en Antioquia

Café de Cultivo familiar

En Antioquia es donde más familias viven de cultivar café en Colombia. Son 80.238 productores, de los 550 mil que tiene el país, que todos los días se levantan con sus hijos, esposas y trabajadores a recorrer 104 mil fincas que se extienden en 2.685 veredas de 94 de los 125 municipios del departamento.

De hecho, la caficultura antioqueña crece en pequeñas parcelas, pues las áreas cultivadas promedian 1,55 hectáreas por productor. Apenas 623, un ínfimo 0,8 % del total, tienen más de 15 hectáreas y ya son considerados grandes en la escala del universo cafetero nacional, según las cuentas más recientes del 2017.

Antioquia uno de los mejores lugares del país para la recolección de café

Café de calidad

En Antioquia le ofrecemos pago justo, excelente alojamiento y alimentación, cafetales jóvenes y productivos, buen trato para todos.

Datos de interés

123.000

 hectáreas de café existen en el Antioquia

80.000

familias cafeteras

94

municipios cafeteros (75% de Antioquia)

15%

de la producción nacional

Desarrolle proyectos en beneficios del caficultor antioqueño

Contamos con un equipo especializado para construir, personalizar y dar soporte a su programa de sostenibilidad en pro del bienestar de los caficultores caucanos, generando valor a su propuesta estratégica.

Para más información consulte nuestra sección de sostenibilidad

Para mayor información de nuestro comité