1354 veces visto

Colombia Tierra de Diversidad, es un concurso nacional de calidad de café que reconoce la excelencia y diversidad de los cafés de todo el país. En su edición número cinco busca los mejores lotes de café de Colombia en la cosecha 2020. Los participantes del concurso son cafeteros colombianos o personas naturales o jurídicas, con fincas cafeteras en Colombia, y se dividen en dos categorías: Pequeños lotes, en donde se evalúan cinco atributos: acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico; Grandes lotes, donde se reconoce el mejor café. 

El Concurso Colombia Tierra de Diversidad en esta versión ha tenido un número de lotes participantes récord en la historia: 1.610 inscritos de 12 departamentos del país. El departamento de Antioquia presentó 134 lotes y en la actualidad es el departamento con más concursantes dentro del top 70, con 16 finalistas de los municipios de Concordia, El Peñol, Jericó, Urrao, San vicente, Sonsón, Caramanta, Caicedo, Giraldo y Anzá.

En los próximos días se informará la logística de la premiación del concurso, en donde define a aquellos caficultores que  tendrán el mérito de participar en la subasta y los ganadores por atributo.